Policiaca
Vuelca pipa con chapopote
Más de 15 mil litros de hidrocarburo asfáltico se derramaron sobre el cruce del libramiento con la salida a Salamanca. Fotos: José Luis Díaz/ El Sol de Morelia.
*** El ayuntamiento envió a 50 hombres, maquinaria y camiones para limpiar el lugar
El Sol de Morelia
27 de febrero de 2010

José Luis Díaz

Morelia, Michoacán.- Más de 15 mil litros de chapopote quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica el medio día de este viernes, al volcar un auto tanque de una pipa, debido a la velocidad inmoderada. Durante el accidente la pesada unidad derribó un poste de luz y tres árboles. Ardua labor del personal del ayuntamiento para limpiar el lugar.

Debido al aparatoso accidente, la circulación vehicular, en todos los sentidos, se vio interrumpida por más de seis horas, por lo que personal operativo de la Subdirección de Tránsito del Estado tuvo que desviar el tráfico por vías alternas, mientras que el ayuntamiento de Morelia, oportunamente envió a través de la Dirección de Aseo Público, cuatro camiones tipo Volteo cargados con tierra, tres camionetas, un vehículo Patrail ecológico, un minicargador y una hidrolavadora, con la finalidad de limpiar rápidamente el lugar.

El percance se registró alrededor de las 12:00 horas, cuando el chofer de la pipa Freight liner, color blanco, placas 490-EJ9 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Heiner de Irapuato, Guanajuato, era conducida a exceso de velocidad de norte a sur.

Al tratar de incorporarse, en una curva, al Periférico República, el auto tanque trasero fue vencido por el peso, ya que en ambos depósitos transportaba más de 60 mil litros de chapopote, quedando recostado el segundo de ellos sobre el jardín.

Inmediatamente de los hechos el chofer se dio a la fuga, mientras que el chapopote se derramaba sobre la avenida Morelos Norte y el Periférico República, además de que un poste de energía eléctrica fue derribado quedaba derribado al igual que tres arbolitos.

Por lo anterior, Tránsito del Estado arribó al lugar para realizar las actuaciones que el caso ameritaba desviando el tráfico para evitar congestionamiento vial, sin embargo, las labores fueron difíciles ya que el chapopote no permitía la circulación, provocando con ello la aglomeración vehicular por más de 6 horas, en lo que la pesada unidad era retirada.

De la misma manera, el ayuntamiento moreliano envío personal para que colocaran tierra en los lugares afectados y de esa manera no corriera el chapopote en más tramos de la carpeta asfáltica.