Policiaca
Cae helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana
De inmediato, personal destaca mentado en la XXI zona militar -con sede en Morelia- se desplazó a la zona del accidente para apoyar a la tripulación de la nabe caída. Fotos: Cortesía.
*** Al parecer sufrió una falla mecánica y se precipitó cerca de la comunidad Vallecitos de Zaragoza
El Sol de Morelia
24 de diciembre de 2009

José Luis Díaz

Ciudad Altamirano, Guerrero.- La mañana de este miércoles se desplomó un helicóptero de las Fuerza Aérea Mexicana en una comunidad rural del municipio de José Azueta, a 50 kilómetros de distancia de esta localidad, en donde lamentablemente una militar murió y 9 más resultaron lesionados.

De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, se supo que alrededor de las 09:30 horas cuando la aeronave Bell 212, matrícula 1411 de la dependencia militar sobrevolaba la población de Vallecitos de Zaragoza, de la mencionada municipalidad, sufrió un desperfecto mecánico, cayendo en lo alto de la serranía.

Igualmente se conoció que el helicóptero transportaba a un oficial y nueve elementos de tropa como parte de las acciones de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico, cuando se precipitó a tierra y en el accidente pereció el Sargento Segundo Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento de Aviación, Dan Neftalí Botello Ramos.

Las labores de rescate duraron varias horas, sabiéndose que de los elementos lesionados, dos de ellos se encuentran graves, mientras que los restantes se están en mejor esta de salud.

Cabe señalar, que al saberse del accidente, mandos de la 21/a. Zona Militar ordenaron que otra aeronave despegara de sus instalaciones de la colonia Vasco de Quiroga para que fueran en su ayuda.