Extensión deportiva
Carlos Hermosillo. Foto: Archivo ESTO
3 de enero de 2009
Listas las reglas de operación de CONADE
Para este 2009
Rosalinda Coronado

Las reglas de operación del Programa Deporte quedaron plasmadas para este 2009, el 31 de diciembre en el Diario Oficial.

Entraron ayer en vigor y las reglas indican que es la CONADE el organismo que tiene la tarea de generar las condiciones necesarias para propiciar el desarrollo del deporte y la cultura física para que la población viva mejor.

El programa que realizará la CONADE tiene como acciones fundamentales fortalecer el desarrollo del deporte y la actividad física mediante una estructura de planeación y participación organizada de la población.

Para lograr alcanzar los objetivos, será necesaria la intervención del SINADE, el apoyo de las asociaciones deportivas nacionales, organismos deportivos nacionales y estatales, la operación del Centro Nacional de Información y Documentación en Cultura Física, entre otros.

Las reglas también hablan de que de la formación, capacitación, certificación e investigación en el ámbito de las ciencias del deporte, serán validadas por la Escuela Nacional de Entrenadores de la CONADE.

Se establece que en el área de infraestructura deportiva se apoyarán acciones de obra y equipamiento, tanto en las entidades federativas como en municipio.

Importante es fortalecer los esquemas del desarrollo del deporte estudiantil de nivel superior, se apoyará al Consejo Nacional del Deporte de la Educación para establecer conjuntamente una política a favor del sector.

Las reglas indican que se apoyará con recursos a los miembros del SINADE para la ejecución del programa de desarrollo del deporte e infraestructura.

Los respaldos podrán ser económicos, técnico-operativo, asesorías y capacitación, destinados para la operación del programa.

Se informa que los recursos del presupuesto serán el 40 por ciento para los programas de desarrollo del deporte, formación, capacitación. Apoyos a federaciones no olímpicas. El 60 por ciento para programas de infraestructura deportiva, institutos estatales del deporte y equivalentes, gobiernos municipales, fideicomisos, asociaciones deportivas nacionales. Otros organismos civiles deportivos, entidades y/o dependencias de la Administración Pública. Estas son algunas de las reglas a cumplir.

Notas relacionadas