Metrópoli
Expide Setravi tarjetones con documentos falsos, denuncian
El Sol de México
24 de septiembre de 2008

Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo por presuntos actos de corrupción enfrenta, una vez más, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), luego de que esa dependencia fue denunciada por la expedición, con documentos falsos de RTP, de licencias-tarjetón en el módulo que se ubica en el Velódromo Olímpico.

Ariadna Montiel Reyes, directora General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), denunció ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la expedición de licencias-tarjetón con documentos falsos en el módulo de la Setravi que se ubica en el Velódromo Olímpico.

Mediante una misiva que el pasado 8 de agosto envió al director General de Transporte del DF, Martín Mejía Zayas, y de la cual El Sol de México tiene copia, la funcionaria expone que 77 licencias-tarjetón fueron expedidas en dicho módulo mediante certificados de conocimientos y desempeño que resultaron ser apócrifos.

Señaló que luego de una minuciosa revisión fue posible establecer que los documentos en cuestión presentaban alteraciones en los formatos, además de números de credencial equivocados, firmas falsas y constancias médicas emitidas por laboratorios con los que RTP no tiene convenio celebrado.

Ariadna Montiel Reyes giró instrucciones a la Dirección Jurídica de RTP a fin de presentar formal denuncia ante la PGJDF.

Como presunto responsable de estos hechos es señalado el subdirector de Licencias de la Setravi, Alejandro Vera, quien desde mayo pasado tenía conocimiento de la expedición de tarjetones con documentos falsos en el módulo del Velódromo Olímpico. Personal de ese lugar ubicó la existencia de una red de coyotes que cobraba hasta 10 mil pesos por tramitar las licencias-tarjetón.