Metrópoli
Feria del Empleo para Madres y Discapacitados
Empresas e instituciones ofrecieron más de mil 700 vacantes, con sueldos mensuales  que van desde los dos mil 978 pesos a seis mil 636 pesos. Foto: Josñe Luis Rubio

El Sol de México
6 de septiembre de 2008

Patricia Torres

Ciudad de México.- La Primera Feria de Empleo para Madres Jefas de Familia y Personas con Discapacidad, organizada por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, se realizó en el Zócalo capitalino, donde 72 empresas e instituciones ofrecieron más de mil 700 vacantes, con sueldos mensuales  que van desde los dos mil 978 pesos a seis mil 636 pesos.

El secretario del Trabajo local, Benito Mirón Lince, dio a conocer que en las últimas ferias del empleo realizadas en el Palacio de los Deportes han participado 2 mil 521 empresas e instituciones, ofreciendo 175 mil 815 vacantes, logrando colocarse 60 mil personas en el mercado formal laboral, con lo cual se ha beneficiado a una parte importante de la población de la Ciudad de México, que por diversos motivos perdió su fuente de ingresos.

Añadió que estos evento tienen un nivel de colocación del 32 y 36 por ciento, y las personas con discapacidad  y madres solteras sólo alcanzan entre el 15 y 16 por ciento, y es importante realizar este tipo de actividades de forma especializada para este sector y vincularlos con las empresas interesadas a contratarlos.

En un recorrido, las diferentes empresas e instituciones que participan se empezaron a instalar desde las 8:00 horas en la explanada del Zócalo capitalino.