Metrópoli
Crearán 20 centros de diversión para jóvenes
Construirán 20 centros de diversión para jóvenes. Foto: Antonio Zamora / El Sol de México
El Sol de México
23 de julio de 2008

Abigail Cruz

Ciudad de México.- La tragedia del 20 de junio en la discoteca News Divine en la delegación Gustavo A. Madero alertó sobre la falta de lugares de esparcimiento para los jóvenes, sobre todo para adolescentes, por lo cual el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) tiene programado la construcción de 20 centros para la atención de este sector en la que destinará un presupuesto de un millón de pesos.

Además, se creará el Instituto Autónomo de Verificación, cuyo proyecto se presentará en breve ante la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce al comparecer ante ese órgano legislativo.

Asimismo, destacó que la expropiación del predio en donde se localizaba la discoteca es una de las acciones directas del Gobierno capitalino en respuesta a la muerte de las 12 personas.

Adelantó que ya se tiene la propuesta arquitectónica del nuevo edifico que se construirá en el lugar que fuera "centro de perversión", y se están tomando en cuenta las propuestas de padres de familia y los jóvenes para definir las actividades que se realizarán en el lugar.

En entrevista posterior a su comparecencia, Hidalgo Ponce, informó que con respecto al Instituto Autónomo de Verificación, se utilizará el sistema de catalogación de los hoteles, que están etiquetados por estrella dependiendo de la eficiencia del servicio, sólo que aquí se calificarán a los lugares recreativos destinados para los jóvenes, incluyendo antros y discotecas.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Juventud de la ALDF, Jorge Romero Herrera del Partido Acción Nacional, señaló que la falta de acciones y gestiones durante dos años de parte de la dirección de la Juventud de la Ciudad de México para integrar el Consejo de la Juventud de la capital, además de cuestionar sobre la realización de la Consulta Juvenil y los distintos programas destinados a más de 2 millones 380 mil 815 personas entre 14 y 29 años de edad y apoyos económicos a jóvenes en situación de riesgo, entre otros temas.

En este sentido, Javier Hidalgo se comprometió a convocar para el próximo 29 de julio a la integración de dicho consejo que tiene como objetivos asesorar, proponer, opinar y apoyar al instituto en la elaboración y ejecución de diagnósticos y del Plan Estratégico para el Desarrollo Integral de la Juventud del DF.