Xalapa
Lluvias inundan 17 colonias en Veracruz
Lluvias inundan colonias del puerto, continuará el mal tiempo. Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa
Diario de Xalapa
29 de junio de 2008

Reyna León

Veracruz, Veracruz.- Las precipitaciones pluviales en el puerto de Veracruz afectaron a 17 colonias; cinco de ellas tuvieron daños severos de inundaciones, por lo que Protección Civil municipal mantendrá la alerta en las próximas 24 horas.

Ismael Farías Landa, regidor noveno del ayuntamiento de Veracruz, informó que debido a la intensa lluvia registrada la mañana de este sábado resultaron mayormente afectadas las colonias: Amapolas, Predio 4, Bajadas, Reserva y parte de la 16 de Septiembre, con inundaciones que alcanzaron los 15 centímetros de alto.

Añadió que el fraccionamiento Floresta también resultó afectado, por lo que desde muy temprano se abrieron las bombas para desalojar el agua.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento ninguna familia ha sido evacuada; sin embargo, se encuentra listo el albergue nocturno de Canal para atender en forma inmediata cualquier contingencia.

Precisó que por las colonias y fraccionamientos afectados por las lluvias, se realizan acciones preventivas como la apertura de las bombas y de ser necesario se activarán más albergues para recibir a las familias que resulten afectadas.

Agregó que de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el Centro de Previsión del Golfo, se mantendrán las condiciones de lluvias en las próximas 24 horas.