Mexicali
Aumento en monto pensionario para trabajadores del ISSSTE
La Voz de la Frontera
3 de junio de 2008

Por Luis García Higuera

Jubilados y pensionados de la federación afiliados al ISSSTE, recibieron a partir de este mes de junio, un incremento en su monto pensionario, por concepto de bono de despensa y Previsión Social Múltiple, mismo que es retroactivo del 1 de Enero del 2007 al mes de mayo de este 2008.

George Wehbe, delegado del ISSSTE, informó que luego de una serie de revisiones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se determinó que se incrementarían estas dos prestaciones para todas las pensiones otorgadas por el ISSSTE, a excepción de aquellas generadas por incapacidad parcial permanente.

El funcionario federal, destacó que en total los jubilados percibirán un incremento en estos montos en razón a un 10% aproximadamente. "Lo importante, destacó el delegado, es que este incremento es retroactivo desde el mes de enero de 2007, por lo cual los jubilados percibirán por esta ocasión la cantidad de poco más de 800 pesos en promedio, para cada uno de los más de 12 mil jubilados registrados en Baja California".

Cabe destacar que anualmente se revisan los montos de las pensiones que se otorgarán durante el año, sin embargo desde el 2006, no habían revisado estas prestaciones extras, por lo que supone un beneficio adicional a los interesados.

En promedio la nómina pensionaria de Baja California (para pagar a los 12,660 pensionistas registrados), oscila en los 90 millones de pesos al mes, tan sólo durante el año pasado se incrementó en aproximadamente 10%, por lo cual se erogó un monto total en 2007 de $1,171.25 millones de pesos.

Por otro lado el delegado del ISSSTE, comentó que ya culminó el primer periodo del Programa de Vigencia de Derechos de Jubilados y Pensionados en Baja California, por lo cual hizo un exhorto a la población usuaria de este servicio a que esté al pendiente del próximo "Pase de Revista", mismo que se llevará a cabo desde el 1 de agosto y hasta el 15 de octubre próximos, esto con el fin de evitar la posible suspensión de la pensión, al no detectarse la vigencia de los jubilados y/o pensionados titulares.



de la misma.