Ciencia y Tecnología
Apoyará el Gobierno desarrollo aeronáutico
Organización Editorial Mexicana
21 de mayo de 2008

El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno federal está decidido a impulsar el desarrollo del sector aeronáutico nacional, ya que constituye un puente de comunicación e intercambio entre México y el mundo.

Así lo puso de manifiesto el presidente Felipe Calderón al recibir a los integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, en el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos.

En el marco del 48 aniversario de esta asociación, les habló de que en su gobierno se trabaja en redimensionar algunos aeropuertos en el país, mediante la ampliación de pistas y la construcción de instalaciones aduaneras y migratorias adecuadas para proveer al país de una mayor y mejor actividad aeronáutica.

Comentó a los sobrecargos la inversión que se realiza en materia de infraestructura, como la construcción y puesta en operación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que permite un mayor número de operaciones aéreas y brinda mejores servicios, seguridad y comodidad a los usuarios.

El jefe del Ejecutivo externó a los sobrecargos del país un mensaje de afecto y reconocimiento por su trabajo y dedicación y les señaló que la tarea de esta generación de mexicanos es transformar a México y ponerlo en el rumbo que el país necesita.

Entre otros asistieron a este encuentro, Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de ASSA; Miguel Angel Yudico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y similares; Tomás del Toro del Villa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Similares y conexos "Independencia".

Igualmente participaron Denis Anthony Lazarus, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores.

Acompañaron al presidente Calderón los secretarios del Trabajo y Previsión Social y de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón y Luis Téllez Kuenzler, respectivamente.