Otros Deportes
Francisco Agúndez Márquez, cronista Deportivo, se destapa como compositor
Francisco Agúndez Márquez. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
8 de mayo de 2008

Hugo Ibarra

La Paz, Baja California Sur.- Vaya que el gremio de los cronistas deportivos no nos la podemos creer, si bien sabíamos que uno de nuestros compañeros le gustaba la música, inclusive tiene ya grabado un disco con canciones de su inspiración, pero de eso a que su talento lo haya puesto a concurso y no sólo eso, sino ganarlo, en verdad que nos llena de orgullo.

Y no nos podemos quedar callados, Francisco Agúndez Márquez, el Señor Sonrisa de la HZ, que decimos sonrisa, el Señor Carcajadas, fue el que se llevó el primer lugar del con-curso en la especialidad de balada en el festival de la canción que se realizó dentro de los festejos de la fundación de La Paz.

"Paco" Agúndez, cronista deportivo de dicha estación de radio y encargado del departamento de comunicación del INSUDE y claro ex compañero en esta sección deportiva, todavía tiene tiempo para dedicarlo a las musas, y el orgullo de Todos Santos será quien represente a La Paz en la etapa estatal.

Agúndez Márquez sin duda que le viene a dar mayor brillo a esta nobilísima profesión de ser cronista deportivo, donde por ese medio de destaca la labor de los grandes talentos del deporte de la gente sana, que por medio de la disciplina busca la superación, la manera de ser mejor ciudadano y mejor ser humano.

Y es que aunque parezca raro, la imagen del cronista deportivo, no va a la par con otras secciones, pese a que su labor es tan noble o más que cualquiera, y no es que defendamos nuestra área porque estemos en ella, sino que es verdad.

Y triunfos como este, de superación de compañeros indudablemente que nos llena de orgu-llo y por si usted no lo sabía por esta sección deportiva han pasado desde literatos hasta diputados, hablando del caso mas reciente de "Paco" Agúndez compositor, pero tuvimos el orgullo de que por esta sección estuvo Dante Salgado, todo un literato, Alejandro Cota Mi-randa, ex diputado, el Lic. Juan Kenji Ito Larios, el empresario Luis Miguel Salazar, el profesor Jorge "Chipi-Chipi" Castillo (qepd), Juan Manuel Santoyo (cuando no era políti-co) en fin para que no se diga que en el CICRODE no hay gente de valía, hacemos la aclaración de sólo Dante Salgado no perteneció a este organismo deportivo, porque aún no se creaba.

En fin, felicidades al gran "Paco" Agúndez Márquez y adelante porque madera la hay.