San Luis RC
Venden Aquí Autos Robados en Mexicali
En el yonque de la Av. Jalapa y 12 fueron encontrados materiales de dudosa procedencia durante inspección de rutina efectuada por elementos del Grupo de Atención a Robos de Vehículos.
Tribuna de San Luis
5 de abril de 2008

-Detiene la policía a sujeto que desmanteló una Blazer 2000

Por Freddy Mejía

Debido a su nerviosismo Martín Obed Orozco Armendáriz, de 37 años de edad y con domicilio en Av. Tlaxcala 11 y 12 al momento de ser interceptado por elementos del Grupo de Atención a Robo de Vehículos confesó que en la casa de un amigo había desmantelado una Blazer Chevrolet 2000 robada que había comprado en tan solo 2 mil pesos a un residente de Mexicali.

Los restos del vehículo de color gris y dorado que fuera reportado como robado por Juan Ulloa Cabrera, residente de Mexicali fueron asegurados y trasladados a la Yarda Municipal a disposición de la Agencia Primera Investigadora de los Delitos.

Fueron los agentes de la unidad 823 del GARV los que al detectar la presencia de Martín Obed, de aspecto como el de los viciosos procedieron a interceptarlo para investigación dentro del operativo "Tecato".

Al preguntarle respecto a la causa por la que estaba nervioso manifestó que deseando no ser detenido estaba dispuesto a entregar un vehículo que compró a un tal Raymundo en la cantidad de 2 mil pesos y que llevó hasta la casa de un familiar de su amigo y vecino Sandino Páramo Valenzuela para desmantelarlo.

Fue así como los condujo hasta la Av. Durango 9 y 10, donde fue entrevistada Dolores Páramo Valenzuela, quien aclaró que el inmueble es propiedad de su hermana Artemisa.

Permitió el acceso para que fuera revisado, siendo así localizados los restos de la camioneta.

En base al número de serie se pudo saber del reporte de robo asentado en Mexicali el pasado 1ro de abril por Juan Ulloa Cabrera.

Dolores tras manifestar que no deseaban tener problemas con la justicia autorizó que las partes del vehículo fueran sacadas del domicilio.

El detenido Martín Obed Orozco no aclaró donde vendieron algunas partes que faltaron.

Los agentes del GARV ahora se encuentran tras la localización y detención de Sandino.

También solicitarán a las autoridades de Mexicali que les apoyen en la búsqueda y captura de Raymundo que posiblemente haya vendido varios autos robados en esta ciudad.

El caso fue turnado a la Agencia Primera Investigadora de los Delitos, se pudo saber.