Justicia
Jaime Castillo Jiménez era de los más buscados
El clonador de tarjetas es buscado en el país, ha cometido robos a cajeros automáticos de diferentes sucursales bancarias. Foto: Alfredo Tello/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
18 de marzo de 2008

Alfredo Tello Espíndola

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Jaime Castillo Jiménez, capturado en un cajero de Banamex de esta localidad, resultó ser uno de los delincuentes más buscados en el país como integrante de una banda de "clonadores" de tarjetas bancarias que opera en diferentes estados de la República Mexicana.

La PGR e instituciones bancarias ofrecieron rescate para la captura de esta banda de delincuentes profesionales que clona tarjetas y números confidenciales, para después utilizar las réplicas y poder sustraer grandes cantidades de dinero, así como realizar compras en centro comerciales.

Tan solo desde agosto del año pasado a la fecha el presunto junto con otros cómplices clonó tarjetas en cajeros automáticos de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

En su poder le encontraron tres credenciales de elector a nombre de Jaime Castillo Jiménez, con domicilio en Edificio 8 Departamento 3 de Tultitlán Estado de México; en Río de los Remedios Lote 11 del Barrio de la Purísima, de la Delegación Gustavo A. Madero y avenida Periférico Norte número 148 de Ciudad Satélite.

De igual forma le hallaron 10 tarjetas bancarias, la mayoría de la sucursal Banco Azteca, que se presume son apócrifas.

Jaime Castillo es un ex policía de Tultitlán, Estado de México y también ex convicto, purgó una condena de 10 años por el delito de homicidio culposo tras enfrentarse a tiros con un asaltante.

De acuerdo al reporte que recibió el primer comandante de la Policía Municipal, Pedro Bernabé Báez, el detenido aparece en el video de uno de los cajeros automáticos de Puebla del pasado 17 de agosto del 2007, así como el primero de diciembre del mismo año en la sucursal de Huehuetoca, Estado de México.

El hábil delincuente reaparece en la sucursal de Altotonga, Veracruz, el pasado 24 de febrero del 2007, se desconoce el monto del dinero que logró retirar, posteriormente el 8 y 9 de marzo del presente año regresa de nueva cuenta a la sucursal Huehuetoca.

Tres días después el delincuente de tarjetas de crédito se traslada al estado de Puebla, ahí es grabado en el video retirando dinero con una tarjeta clonada.

Por último, el pasado 15 de marzo logra cometer un delito más con las tarjetas falsificadas, hasta trasladarse a Ixtaczoquitlán, donde fue capturado.

En su confesión aceptó que junto con el otro hampón se dirigía a Veracruz a pasar "sus vacaciones de Semana Santa", pero antes decidieron sacar dinero de otros cajeros que se encontraban a su paso; otro de sus objetivos era Cuitláhuac.