San Luis RC
Capturan Registro Escolar en SICRES
La directora de la primaria "Himno Nacional", Claudia Ernestina Morales Tinajero dijo que los datos de quienes están siendo prematriculados ingresan al SICRES.
Tribuna de San Luis
7 de febrero de 2008

Por Gloria NEGRETE

Los niños que se inscribieron a primer grado de primaria quedan registrados desde ese momento en el Sistema de Información y Control Escolar de Sonora (SICRES), ya que se forman los grupos y se les entrega a los padres de familia el Reglamento Escolar que habrán de acatar sus hijos al ingresar al plantel.

En la Escuela Primaria Himno Nacional, la directora, Claudia Ernestina Morales Tinajero, atendió junto con un grupo de maestras a los padres de familia que acudieron a inscribir a sus hijos ayer por la mañana.

Dijo que previo a este proceso de inscripciones anticipadas, se levantó un censo en cada salón de clases para verificar cuántos alumnos tienen hermanos que ingresarán a primer grado, ya que a éstos se les dará preferencia y se les entregó a los padres una ficha para que acudieran el día 5 a inscribir a sus hijos.

Asimismo, los lugares que quedaron disponibles se distribuyeron entre los niños y niñas que habitan en zonas cercanas a la escuela, quienes deberán acudir este día a entregar la documentación necesaria.

Los datos del alumno proporcionados por sus padres se ingresan al Sistema de Información y Control Escolar de Sonora, lo que permite formar los grupos de estudiantes y se envían a las autoridades para que planeen los recursos humanos para el próximo ciclo escolar.

Asimismo, el día en que inscriben a sus hijos, la dirección de la Escuela Himno Nacional entrega a los padres el Reglamento Escolar que deben firmar, en el que se establece acciones previstas en los artículos 79, fracciones I, XXVII, y 89 de la Constitución Política del Estado de Sonora y de conformidad en lo dispuesto en los artículos 82 de la precitada Constitución local 6º de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Sonora y 4º, 5º, 16, 17 y 26 de la Ley de Educación para Sonora.

El reglamento establece que son obligaciones de los alumnos, atender las instrucciones y recomendaciones que le hagan los docentes, el personal directivo en lo relativo al aspecto académico y disciplinario; asistir a clases con los materiales que el personal directivo, personal docente y los planes y programas de estudio señalen como indispensables; no escandalizar, ni correr en los pasillos durante las horas de clases; respetar y cuidar las instalaciones y equipo de la escuela, entre otros, finalizó la maestra Claudia Morales Tinajero.