Metrópoli
Entrega el Gobierno del DF apoyos económicos a 70 mil discapacitados
La ceremonia de entrega de apoyos económicos la encabezó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Roberto Neria / El Sol de México
El Sol de México
21 de diciembre de 2007

Mónica Urrutia

Ciudad de México.- Como parte del Programa de Apoyos Económicos a Personas con Discapacidad, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó una ayuda económica por alrededor de 642 millones de pesos, en favor de más de 70 mil personas con discapacidad. 7 mil 158 ciudadanos más que en 2003. Cada persona recibirá a razón de 757.50 pesos mensuales.

"Como lo prometimos estamos haciendo crecer este programa, es el más grande ya de toda América Latina, son más de 70 mil las personas con discapacidad que estamos apoyando. Queremos que crezca este programa primero en cuanto al número", dijo.

Al encabezar la entrega de apoyos económicos, en esta ocasión a mil 870 personas con discapacidad, el jefe de Gobierno confió que dentro del presupuesto de Egresos de 2008, se deberá contemplar un gasto en favor de mejorar las vías públicas.

"En todas las avenidas, el Metro, transporte público, todas las instalaciones de la ciudad, para que realmente tengamos una ciudad con equidad, para mejorar las banquetas las vías públicas. Todo eso hoy no considera a las personas con discapacidad. Hemos pedido los recursos necesarios para empezar en 2008, para que en 2012 levantar la banderita y decir esta ciudad es accesible para todas las personas con cualquier tipo de discapacidad", dijo.