Metrópoli
Convoca Yoga a Capitalinos en la Glorieta de la Diana
 

 
 
 
El Sol de México
1 de junio de 2014


OEM en línea

Ciudad de México.- En punto de las 8:30 de la mañana, familias, parejas, jóvenes ciclistas y niños se reunieron a la altura de la Glorieta de la Diana en Paseo de la Reforma para participar en una sesión de yoga al aire libre que el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte (Indeporte), convoca cada domingo como parte de la estrategia para impulsar la activación física desde febrero de este año.

Con ejercicios de respiración y estiramiento los asistentes hicieron un alto en su ruta para integrarse a esta clase gratuita, conocieron más de esta disciplina que abarca ejercitación del cuerpo, la mente y contribuye a un mejor estado de conciencia y paz.

A la clase de hoy acudieron funcionarios del Gobierno de la ciudad como el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, quien aseguró que además de las clases, esta disciplina contribuye a cuidar otros aspectos para mejorar nuestra salud, como es la alimentación, lo que en conjunto resulta en una mejor calidad de vida.

Además de la sesión de yoga se realizó la primera clase de "Baila CDMX" que se integra al Paseo Dominical como una invitación a las y los capitalinos para activarse con rutinas de bailes en sus diferentes ritmos.

Guadalupe Villegas Juárez, quien se trasladó desde el Estado de México para formar parte de esta sesión dijo que la Clase Masiva de Yoga "está muy bien impartida, sobre todo para la gente que inicia, pues les dan las instrucciones poco a poco. El ambiente se siente bien porque hay convivencia y conoces a nuevas personas".

Asimismo, consideró que es un atractivo extra que las clases se realicen en este punto de la ciudad; "hacer yoga en La Diana es muy bonito, es fresco, no es como estar en los salones".

Con acciones como ésta, el Paseo Dominical de Avenida Reforma se consolida como una de las estrategias más exitosas del Gobierno de la ciudad en materia de activación física y con yoga apuesta a la salud integral de la ciudadanía, además de propiciar la convivencia.