Metrópoli
Internet gratis en 8 sitios emblemáticos del DF
 

 
 
 
El Sol de México
25 de febrero de 2014


Ana María Lozada / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció ayer que habrá acceso gratuito a Internet en ocho espacios públicos de alta afluencia, como parte de la estrategia digital y de innovación de la presente administración, para convertir a la Ciudad de México en una "Capital Digital", una "Smart city".

Se trata de una agenda digital y de innovación que optimice los servicios administrativos, de información y comunicación, incentive la participación ciudadana y disminuya la brecha digital entre la población, con la optimización de acceso a Internet en sitios públicos.

La Plaza de la Constitución, la Alameda Central, Plaza Garibaldi, el Bosque de Tlalpan, Aragón, Chapultepec, los Viveros de Coyoacán, así como los parques México y España, serán algunos de los que se verán favorecidos con Internet gratuito.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esto se inscribe en un gran proyecto para convertir la Ciudad de México en "una urbe inteligente", a través de una estrategia digital y de innovación.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que ya se tienen resultados con la consolidación de diversas aplicaciones como la Agencia de Gestión Urbana, Mi Policía y EcoBici, entre otras.

Durante la presentación de la estrategia digital y de innovación, en el marco de la Primera Comisión de Gobierno Electrónico, el mandatario citó también que ahora Locatel es cada vez más fuerte en la comunicación con la ciudadanía, "con más servicios, con más oportunidad de comunicación en las redes sociales", ejemplificó.

Mancera Espinosa explicó que "Agenda Digital CDMx" tiene como misión crear espacios de vinculación entre las instancias de Gobierno, instituciones académicas y sociedad civil en el uso de tecnologías de información y comunicación.

Esta acción, precisó, permitirá mejorar la acción gubernamental y la atención a los ciudadanos.

En su oportunidad, el oficial mayor del Gobierno capitalino, Édgar González Rojas, reiteró el anuncio de que habrá acceso gratuito en Internet en espacios públicos con alta afluencia de personas, como parte de este programa "Capital Digital".

Expresó que "la innovación es lo que destaca a un líder de los demás" y ahora la presente administración capitalina enfrenta los desafíos de la sociedad que demanda cada vez más calidad de vida.