Metrópoli
Oleada de violencia deja 9 muertos en Cuautitlán Izcalli y Coacalco
El Sol de México
11 de enero de 2014


El Sol de Toluca

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. (OEM-Informex).- Los municipios de Cuautitlán Izcalli y Coacalco vivieron ayer jornadas violentas, luego de que cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en la zona de Tepojaco, en tanto que otro cadáver fue hallado en la colonia Santa Rosa de Lima y cuatro jóvenes más fueron acribillados en el fraccionamiento Villa de las Flores.

Estos dos municipios del Valle de México registraron ayer 9 personas muertas, luego de la inseguridad que se ha apoderado de varias colonias, ante la incapacidad de las autoridades locales y donde la policía municipal ha quedado rebasada.

Reportes indican que habitantes de Cuautitlán Izcalli informaron sobre una balacera en avenida Las Torres, en la colonia Bosques de Los Pinos, en la zona de Tepojaco, donde murieron cuatro personas, sin que se conozcan hasta el momento las causas del citado ataque.

En la colonia Santa Rosa de Lima, también en Cuautitlán Izcalli, se reportó el hallazgo de otra persona muerta, hasta el momento desconocida.

Asimismo en Coacalco, varios sujetos que viajaban a bordo de un Bora color blanco ejecutaron a cuatro jóvenes que al parecer ingerían bebidas alcohólicas en la calle Mastuerzos, del fraccionamiento Villa de las Flores, sin que haya personas detenidas por estos hechos.

Tres de los cuatro jóvenes murieron en el lugar de los hechos y uno más durante su traslado al hospital, debido a que en el municipio de Coacalco la falta de ambulancias es una realidad.

El grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años se encontraba en la calle bebiendo cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de arma de fuego desde el Bora blanco.

Los sujetos huyeron sin que nadie los pudiera identificar o detener, los padres de los jóvenes asesinados llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a agredir a los fotógrafos policíacos que se encontraban en el lugar.

Cabe mencionar que los cuatro jóvenes ejecutados también portaban armas de fuego, lo que hace suponer a la policía que su asesinato se debió a motivos de venta y control de drogas.

Los alcaldes de esos dos municipios, donde ayer se registró la muerte de 9 personas, han minimizado en todo momento la violencia en estos lugares, siendo Coacalco quien cuenta con más muertes, pues contabiliza 14 asesinatos en 21 días.