Metrópoli
Tarjetas Bienestar "Capital Social" ofrece múltiples beneficios
 

 
 
 
El Sol de México
29 de diciembre de 2013


La Prensa

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la entrega de las nuevas Tarjetas Bienestar "Capital Social", a través de las cuales la ciudadanía tendrá acceso a una serie de descuentos, cortesías y servicios a precios preferenciales de diferente índole.

Dirigida a la población de entre 18 y 67 años que habita en el Distrito Federal, la tarjeta de beneficios "Capital Social" se entrega en formato credencial electrónica como un documento de identificación.

Para obtenerla, el solicitante debe acudir a alguno de los módulos de participación ciudadana o a las oficinas administrativas delegacionales de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del GDF. El módulo más cercano se puede ubicar en el enlace www.participacionciudadana.df.gob.mx/pc/?q=content/modulos-zonales.

En estos sitios de atención se entrega una solicitud de preregistro; ésta se debe completar y desprender el talón inferior, y la solicitud con los datos ingresados se devuelve en el mismo módulo.

Posteriormente, se debe realizar el registro completo de los datos en la pestaña "Activa tu Tarjeta" de la página de Internet www.capitalsocial.com, así como el de sus beneficiarios del Seguro de apoyo por fallecimiento -servicio incluido en la tarjeta de beneficios-. Una vez cumplido este trámite, la tarjeta queda activada y se entrega en el domicilio registrado lista para utilizarse.

El Sistema de Servicios para el Bienestar Capital Social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México por medio de la promoción de la actividad económica y de mayores oportunidades de consumo.

Ofrece: 1) Descuentos en línea en la compra de bienes o servicios (consumo en restaurantes, adquisición de ropa, artículos para el hogar, etcétera, en tiendas participantes); 2) Seguros por fallecimiento de 5 mil pesos para el titular, cónyuge e hijos menores de 25 años, gastos por accidente de 5 mil pesos para el titular y deducibles de 500 pesos.

3) En el rubro de salud, se pone a disposición de la ciudadanía una red de asistencia médica telefónica sin costo y atención de especialistas a precios preferentes, así como un chequeo anual gratuito (química de 6 elementos y biometría hemática)

4) Para el hogar, se pueden solicitar servicios a bajo costo de plomería, electricidad, cerrajería, carpintería, entre otros, 5) se otorgan cortesías cada mes, a partir del 2014, al cine, una entrada para el titular de la tarjeta en horario matutito, de lunes a viernes y una bebida (café) por semana en una cadena de comida rápida.

En la página de Internet www.capitalsocial.com, los comercios que así lo deseen pueden afiliarse también a este sistema de beneficios. La meta en 2014 es tener inscritas al programa a un millón 500 mil personas. Para dudas e información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 52 81 52 81.