Turismo
El "Circuito del Vino", un atractivo más de Guanajuato
Foto: El Sol del Bajío
Organización Editorial Mexicana
29 de diciembre de 2013


El Sol del Bajío

San Miguel de Allende, Gto.- En este municipio se levanta el majestuoso Santuario de Atotonilco, fundado en 1746, testi­go de las numerosas ha­ciendas que resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción ancestral del producto vinícola. Es aquí en donde nace el "Circuito del Vino" que es promovido en esta temporada de fin de año, como uno de los atractivos turísticos de Guanajuato.

Dentro de este circuito el visitante podrá disfrutar de un vino originario de esta región el cual combina calidad, experiencia e historia.

Al caminar entre los viñe­dos, aprende el cuidado de la uva desde las más novedosas técnicas, el pro­ceso de elaboración hasta la degustación del vino, creando una experiencia personal a través de los sentidos, la expectativa, el recuerdo y la satisfacción que produce un buen vino.

Los lugares que confor­man este circuito son: Rancho Toyan, Bodega Dos Búhos y Cuna de Tierra, en donde el turista encon­trará la perfecta combina­ción entre sus atractivos y actividades que hacen po­sible el tradicional vino de Guanajuato.

En Bodega Dos Búhos, se puede disfrutar del paisaje, además de un cuarto artesanal donde se aprecia el arte de elaborar esta bebida.

En Rancho Toyán, se mezclan campos fecundos, árboles frutales, animales de granja y viñedos en flor, que te cautivaran.

Se trata de un lugar que combina la calidad del vino con un ambiente entre lagos, jardines, olivos, caballerizas, en donde no sólo podrás degustar una buena bebida, sino también productos gourmet.

Finalmente el Circuito llega a Cuna de Tierra , ahí se realiza el vino, bebida orgullo de esta tierra, donde puedes vivir una experiencia de degustación maridaje de productos artesanales gourmet locales, con WINE TOURS, que comprende un tour rico en sabor y calidez.