Tulancingo
Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2014
La SEPH abre convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2014, dirigida a docentes de educación básica que laboran en escuelas públicas. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
13 de diciembre de 2013

Por Claudia González-Rubio

Tulancingo, Hidalgo.- Está abierta la convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2014, por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, dirigida a docentes de educación básica que laboran en escuelas públicas.

El objetivo de esta actividad es propiciar experiencias educativas que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de origen mexicano radicados en la Unión Americana, informó el coordinador estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio.

A más de una década de participar en el citado programa, refirió el funcionario, se han escrito muchas historias de éxito gracias al compromiso de los maestros hidalguenses.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán contar con nacionalidad mexicana, tener pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2014, no tener antecedentes penales en México y Estados Unidos, así como contar con título de licenciatura en Educación o área pedagógica.

Pueden participar docentes de preescolar, primaria, secundaria, media superior, educación indígena, educación especial o del Programa de Inglés en Educación Básica.

Por la naturaleza del intercambio, el docente interesado deberá contar con un nivel B1 de dominio de las cuatro habilidades comunicativas del inglés..

La estancia académica es de tres a ocho semanas y se realizará entre los meses de mayo y agosto de 2014.

Estas acciones, prosiguió, se derivan del memorándum de entendimiento en materia educativa suscrito por los gobiernos de México y Estados Unidos el 8 de agosto de 1990.

Los interesados pueden comunicarse a la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante al teléfono 01 (771) 719 30 18.