Metrópoli
Pedirán al delegado de Iztapalapa liberar oficinas en Santa Catarina
Alejandro Piña, presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa.
El Sol de México
23 de septiembre de 2013


Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa buscará hoy demandar al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, acciones para liberar las oficinas de la Dirección Territorial de Santa Catarina, en manos de un exfuncionario de la demarcación, desde el pasado primero de mayo.

Explicó que corresponde al titular de la demarcación, gestionar y presentar las denuncias civiles, penales y/o administrativas para salvaguardar el uso adecuado de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno capitalino.

Así lo señaló su presidente, el perredista Alejandro Piña al mencionar que durante la sesión de hoy, también presentará dos proyectos de dictamen para solicitar al Contralor General, información específica sobre la construcción de departamentos en un poblado de Tláhuac, además sobre los resultados alcanzados con las APPS, como herramientas simplificadoras de trámites y servicios.

Dijo que a fin de detener los posibles daños derivados de las obras que se efectúan en el Pueblo de Santa Catarina Yecahuitzotl, en la delegación Tláhuac, solicitará al contralor capitalino, Hiram Almeida, dar información sobre las acciones ejecutadas, así como el seguimiento a la denuncia de vecinos afectados por la construcción de mil 104 departamentos en dicho poblado. Finalmente, entre los temas, también se buscará aprobar un exhorto a Edgar Amador, secretario de Finanzas y al Jefe Delegacional en Milpa Alta, a instalar  y mantener un Centro de Servicio Digital en la demarcación.