Metrópoli
Capturan a asaltantes de comensales en la Narvarte
Los cuatro delincuentes fueron trasladados al Reclusorio Oriente.
El Sol de México
4 de septiembre de 2013


Sergio Pérezrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- Fueron consignados cuatro sujetos detenidos en el momento en que al parecer asaltaban con violencia a los comensales de un restaurante localizado en la colonia Narrarte, perímetro de la delegación Benito Juárez.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó que se trata de Manuel David Jiménez Flores, Erick Guerrero Muciño, Christian Eduardo Corona López y Ricardo Guerrero Cruz, quienes fueron puestos a disposición del juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y robo calificado agravado.

Consta en el expediente que el pasado 30 de agosto, los imputados llegaron al lugar de los hechos supuestamente con armas de fuego con las que amagaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

Tras una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar donde detuvieron a los cuatro sujetos a quienes presuntamente se les aseguraron tres armas de fuego y una camioneta color gris con placas del Distrito Federal, en la que pretendían darse a la fuga. Asimismo, se logró recuperar los objetos robados.

Al continuar con las investigaciones del caso, se pudo determinar que el automotor había sido robado con violencia el pasado 17 de agosto en un domicilio ubicado en el perímetro de Coyoacán, por lo que se citó a declarar a las víctimas quienes a través de la cámara Gessel, reconocieron plenamente y sin temor a equivocarse a Ricardo Guerrero Cruz y a Erick Guerrero Muciño, como los probables responsables.

Por el modo de operar y con la plena identificación de una de las víctimas, a Christian Eduardo López Corona y Manuel David Jiménez Flores, también se les relaciona con otras dos averiguaciones previas iniciadas por el delito de robo.

De igual forma, la Policía de Investigación presentó en calidad de testigos a dos personas: una que relaciona a Erick Guerrero Muciño, con un homicidio perpetrado en el perímetro de Tlalpan en junio pasado. Y la segunda a Manuel David Jiménez Flores, con otro homicidio, también ocurrido en la misma demarcación política, en agosto pasado.