Bajío
Es Claudia Guadalupe la Reina del Campesino
El Sol del Bajío
27 de agosto de 2013

por Ana Barrón



SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Tras una lucida organización, se llevó a cabo la elección de la Reina del Campesino 2013, y de entre ocho participantes el jurado calificador eligió a Claudia Guadalupe Arteaga Ríos, representante de Los Rodríguez, comunidad que por segundo año logra la victoria de este certamen.

Cientos de sanmiguelenses que se dieron cita para apoyar a su favorita también fueron premiados por el alcalde Mauricio Trejo quien anunció que todas las porras serán recompensadas con un viaje al Parque Bicentenario, el cual será cubierto por el Ayuntamiento.

La explanada del jardín lució repleta de personas quienes acudieron a apoyar a sus favoritas. Las ocho aspirantes a la corona realizaron una pasarela con vestido de coctel y trajes de gala, además dieron un breve discurso sobre su comunidad y por último contestaron preguntas hechas por el jurado, el cual estuvo compuesto por regidores, titulares de área y un representante de los medios de comunicación.

Primero anunciaron a María de Jesús Vaca, originaria de Estancia de San Antonio, que ocupó el tercer lugar en el certamen, primera princesa; el segundo lugar fue para Laura Angélica Ramírez como segunda princesa, originaria de San Marcos de Begoña, quienes fueron coronadas por regidores del Ayuntamiento; y finalmente anunciaron a la ganadora, Claudia Guadalupe Arteaga Ríos.

Las jóvenes fueron asesoradas y embellecidas por el estilista sanmiguelense Luis Demetrio Martínez "Cheme" y su colaborador Daniel Luna Rodríguez, además "Cheme" fue el encargado de preparar la banda y la corona para la ganadora, y ambas cosas fueron colocadas por el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, quien reconoció el esfuerzo de cada una y por último invitó a las ganadoras no sólo a representar a sus comunidades, sino también a formar un nuevo comité que ayude a los jóvenes de sus entidades, para refrendar su compromiso con la ciudadanía.

Entre los integrantes del jurado calificador estuvo el titular del IMAJSMA Alan Romo, la regidora Martha Rocío López, la titular del IMAM Rosana Patlán y el jefe de información de canal 3 Pavel Cervantes.