Metrópoli
Celebra 126 aniversario Cuerpo de Bomberos
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México salvaguarda la vida y patrimonio de los capitalinos.
El Sol de México
23 de agosto de 2013


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- En el marco del Día del Bombero, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPCDF), celebró ayer el 126 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, institución que se ha distinguido por su loable labor y atención a los servicios de auxilio y protección a favor de los habitantes de la capital del país.

Ya son más de 12 décadas que esta corporación ha cumplido con el objetivo de brindar respuesta integral las 24 horas del día a las distintas emergencias que se presentan diariamente en la ciudad, esto a través de 16 estaciones de servicio distribuidas en 14 delegaciones del Distrito Federal.

Para salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de los capitalinos, el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con más de mil 500 elementos, 220 vehículos, 6 motocicletas y tres caninos entrenados. Mediante el número 068 la ciudadanía puede reportar diversas emergencias, las cuales van desde un incendio hasta el retiro de enjambres.

En lo que va del año, la corporación ha atendido más de 30 mil emergencias, de las cuales 4 mil 323 fueron incendios; 4 mil 658 fugas de gas; 2 mil 319 seccionamiento de árboles y 3 mil 456 retiro de enjambres, entre otros.

La heroica institución cuenta además con un campo de formación ubicado en la Estación Central de Bomberos, donde los vulcanos mantienen una capacitación permanente para cumplir con la labor encomendada día a día.

Finalmente, el Gobierno capitalino reconoció el trabajo y papel fundamental que representan las y los bomberos del Distrito Federal. De igual manera, los convoca a seguir demostrando, como hasta ahora, su vocación de servicio y valor a favor de esta urbe, una de las más grandes y habitadas del mundo.