Finanzas
Clausuran lugar de llenado clandestino de tanques de gas
El llenado clandestino de tanques de gas LP, conocido como pigteleo, está prohibido por el riesgo que representa.

Organización Editorial Mexicana
5 de julio de 2013


Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que en coordinación con la Policía Federal y el Gobierno del Estado de México, clausuró ayer en San José Texopa, Texcoco, una estación de carburación en la que se realizaba el llenado clandestino de cilindros de Gas LP (conocido como pigteleo).

Esta actividad está prohibida, debido al riesgo que representa la transferencia de combustible cuando no se hace con los procedimientos y las condiciones de seguridad exigidas por la Sener, explicó el organismo federal.

A través de un boletín, indicó que gracias a una labor de investigación entre ambas dependencias, fue posible ubicar el predio en que se efectuaban estas actividades.

"Alrededor de las 10:30 horas, con el apoyo de la Policía Federal, verificadores de la Sener iniciaron la revisión. El personal de la planta presentó un permiso, que no coincide con la dirección del local inspeccionado", detalló la Secretaría de Energía.

Subrayó que, independientemente de que se llevarán a cabo las investigaciones respecto a la veracidad y regularidad del número de permiso, el llenado de cilindros en las estaciones de carburación está expresamente prohibido. "Por ello, la Secretaría de Energía colocó sellos de clausura tanto en las instalaciones como en el equipo utilizado para el pigteleo".

En consecuencia, se presentó ante el Ministerio Público Federal a una persona involucrada en esta actividad, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, resaltó la Sener, agregando que la visita de inspección y las consecuentes acciones de clausura se realizaron de manera coordinada con la Policía Federal y el Gobierno del Estado de México, en un esfuerzo interinstitucional para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses.