Sociedad
Verano en la ciudad
Las chicas tienen la gran ventaja de poder utilizar vestidos durante esta temporada.
El Sol de México
3 de julio de 2013


Pocos son los afortunados que tienen la oportunidad de escapar de la ciudad y vivir la experiencia del verano en la playa por una semana o más.

Todos los que nos quedamos tenemos que imaginarnos las soleadas playas y pensar en el clima cálido bajo la inclemente lluvia; o en el peor de los casos tenemos que sortear el calor de 40 grados en la ciudad con el mejor estilo posible.

Es por esto y pensando en disfrutar el verano, sin importar dónde nos encontremos, así que René Martínez, subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad Jannette Klein, ha preparado algunos tips básicos para enfrentar esta temporada con mucho estilo y divertirnos con la Moda para el Calor.

TRABAJO: siempre pensamos en las opciones de vestimenta para el trabajo como prendas aburridas, con mal corte y pésimo ajuste, cuando la realidad puede ser completamente diferente si nos aventuramos a jugar y divertirnos con los diferentes estampados y colores fuera de lo que estamos acostumbrados. Esta temporada vamos a encontrar estampados florales y geométricos en colores brillantes y ácidos que bien pueden combinarse con prendas más sobrias y neutrales.

Los accesorios son siempre un punto de diversión en lo que respecta a la vestimenta para la oficina. Se trata de pequeñas declaraciones de estilo con

las que podemos atrevernos a desafiar el entendimiento que los demás tienen

de la Moda.

Accesorios en colores brillantes, corbatas con diseños atrevidos, zapatos con texturas diferentes y bolsos de todos los tamaños y con los efectos más

innovadores.

Los trajes sastres se separan para lograr nuevas combinaciones que mezclan texturas y colores para crear "looks" divertidos e inusuales.

Las chicas tienen la gran ventaja de poder utilizar vestidos durante esta temporada, hay miles de estampados para todos los gustos y estilos. Flores, galaxias, motivos geométricos y artísticos son algunos de los principales motivos que podemos encontrar en faldas.

"GOING OUT": Para las horas fuera del trabajo la diversión continúa. Hay propuestas para chicas que incluyen transparencias y siluetas diferentes que mezclan los pantalones con vestidos. Los volantes y las escarolas llenan de movimiento las prendas.

Para ellos los sacos se llenan de piezas estampadas y en contrastes de materiales y texturas. Los colores audaces dan paso a siluetas más ajustadas y bloques de colores contrastantes se combinan en las prendas.

Cinturones brillantes y zapatos en colores contrastantes del verano dan lugar a una nueva gama de posibilidades a la hora de vestirnos.

De cualquier forma, de lo único que se trata es de divertirnos, jugar con los colores de la temporada y de dejar que el clima nos aconseje que ponernos. Saca tus colores más brillantes y

disfruta el verano.