Metrópoli
Sospechan ilícitos en Álvaro Obregón
El Sol de México
25 de junio de 2013


Manuel Cosme / El Sol de México

Ciudad de México.- Empleados de la delegación Álvaro Obregón solicitaron que se investigue el actuar del director de Recursos Materiales y Servicios Generales en esa demarcación, René Antonio Crespo Díaz, por presuntamente por cometer fraudes y falsificación de documentos oficiales en complicidad de empleados de bajo nivel, al parecer a través de su empresa particular de impresiones donde realiza contratos ilícitos.

De esto, denunciaron los quejosos ya tiene conocimiento el jefe delegacional, Leonel Luna, pero tienen previsto solicitar la intervención de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues el titular de la jurisdicción les aseguró, en entrevista, que hasta el momento no existe denuncia penal en contra el mencionado.

Lo cierto es que incluso sus propios compañeros ya iniciaron quejas en contra de Crespo Díaz, porque, consideraron que sólo hace daños a la buena administración en esa jurisdicción tratando además de supuestamente extorsionar y mantener a renta a varios trabajadores.

Los quejosos acudirán a la ALDF para  que dicha instancia vigile de forma directa el actuar de Crespo Díaz, a quien exigen retirar de su cargo para evitar cualquier problema.

Destacaron que el pasado sábado, el mismo delegado se comprometió públicamente a que las denuncias contra cualesquiera servidor público de esa delegación la hicieran llegar de manera inmediata hasta sus manos, y entonces tomaría de inmediato cartas en el asunto.

El caso es de sobra conocido en los pasillos de esa demarcación donde Izquierdo inició una queja hasta el momento interna debido a que se afirma que Crespo Díaz les exige una mesada

Este caso se suma a lo ocurrido el viernes anterior, cuando dos servidores públicos de la delegación Tlalpan acusados de exigir dinero a un empresario restaurantero para evitar que cerraran su negocio, fueron consignados al Reclusorio Preventivo Sur esta tarde por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

Los inculpados son Armando García Benhumea, quien ocupaba el cargo de secretario particular del director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Gustavo Roque López, y Jorge Martínez Valdez, quien laborara como inspector en esta delegación.

Finalmente, el viernes fueron detenidas éstas personas en el restaurante "Pancita Huipulco", cuando recibían de los denunciantes 45 mil pesos de la supuesta extorsión para no ser clausurado su establecimiento comercial denominado "Parranda", ubicado en Acoxpa y División del Norte.