México
Galardona Herrera a empresas exitosas
Jorge Herrera encabezó la ceremonia en el Museo Francisco Villa.
Organización Editorial Mexicana
24 de junio de 2013


El Sol de Durango

DURANGO, Dgo.- El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, acompañado de su esposa, la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, entregó el "Reconocimiento 450" a 67 empresarios con más de 50 años de actividad empresarial, 8 mujeres empresarias destacadas y 10 jóvenes emprendedores.

En el Museo Francisco Villa, lugar donde se llevó el evento, el gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó que "éste es muy emotivo porque aquí están los hombres y mujeres de empresas de Durango que son una tradición; empresas de prestigio, empresas que son parte del patrimonio de Durango".

"Son las empresas y empresarios que han ayudado a construir el Durango de hoy, que dan empleos a miles de familias, que representan un importante motor y un pilar fundamental de nuestra economía", recalcó.

En la celebración de este 450 aniversario, hoy festejamos, pero también, inauguramos una nueva época para Durango. Una nueva etapa en nuestra historia con mayores oportunidades en la salud, en la educación, en el empleo, en la infraestructura y por supuesto, en la competitividad empresarial.

Nombró a empresarios como Héctor Vela, Carlos García Cruz, Enrique Ortiz, los Pérez Gavilán y otros que sin duda nos marcaron. Negocios de tercera y cuarta generación, "que son ejemplo de constancia y perseverancia, y que ustedes han hecho posible la historia de Durango".

Manuel Rodríguez Rocha, coordinador general del Comité Organizador para los Festejos Conmemorativos del 450 aniversario de la Fundación de Durango dijo que "sabedores de la gran importancia que reviste el reconocer el apoyo de los empresarios, que contribuyen en gran medida en la generación de 8 de cada 10 empleos y en el desarrollo económico del estado, hoy se les realiza un homenaje".