Tulancingo
Expo Feria Tulancingo 2013, diferente
Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
23 de mayo de 2013

Por Felipe Vega

Tulancingo, Hidalgo.- Tras expresar que Tulancingo merece una feria como las de grandes ciudades, el empresario Martín Barragán Amador afirmó que la Expo Feria de este año será diferente y atractiva.

El organizador del importante evento, dijo que una de las buenas noticias es que el costo de la entrada general será de 15 pesos, la mitad de lo que pagaron los asistentes el año pasado.

Por esa cantidad, añadió, podrán disfrutar de juegos mecánicos gratuitos y, es casi un hecho, que algunos días o durante todos los que duré la feria, de dos horas para que la gente entre sin pagar nada.

Barragán, concesionario de la Expo Feria que iniciará el 25 de julio y terminará el 11 de agosto, comentó que desde hace unos días comenzaron a trabajar en este importante proyecto que, indudablemente, motivará comentarios buenos del próximo evento anual, en la segunda ciudad más importante de Hidalgo.

El empresario aseguró que las miles de personas, muchas en familia, que acudan a la Expo Feria 2013, se llevarán un buen sabor de boca por las modificaciones que tendrán en las instalaciones.

Refirió que el área de bares funcionará donde por años sirvió como estacionamiento de vehículos para ganaderos, entrando por una de las laterales del fraccionamiento Las Glorias.

Dijo que también tendrán un lugar especial los artesanos de Tulancingo y municipios cercanos donde podrán estar elaborando sus productos, a la vista de la gente.

Respecto a los vendedores de alimentos, Barragán comentó que se destinará un espacio para que todos estén juntos y deberán contar con lista de precios que no sean caros, ya que se pretende que todos los asistentes puedan comer algo.

El entrevistado indicó que los sanitarios deben ser rehabilitados y aparte edificarán otros donde puedan entrar las personas con capacidades especiales, quienes anteriormente no podían contar con este servicio.

"El grupo organizador de la Expo Feria Tulancingo trabaja arduamente para que el evento de este año sea diferente y atractivo para todos", mencionó.

De los artistas y cantantes que se presentarán en el teatro del pueblo, aseguró que son de renombre y que en los próximos días, mediante programas, se darán a conocer los nombres de los que brindarán un espectáculo de altura y familiar.

"La persona que se encargará del programa del palenque, es el mismo que los organiza en importantes ciudades, como en Pachuca, la capital, lo que garantiza que habrá variedades de primer nivel", agregó.

También expresó que los accesos al recinto ferial van a ser rehabilitados y se contará con un estacionamiento seguro, ya que aparte de vigilancia privada, se contará con el apoyo de policías municipales y estatales.

Barragán, quien ofreció la cifra más alta por la concesión de la Expo Feria, finalmente agradeció la confianza que le brindó el alcalde Julio Soto y anticipó que el evento de este año será mucho mejor con todo lo que se tiene planeado.