México
Ahora en Durango la exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México"
La Fuerza Aérea, un motivo de orgullo. Foto: Omar Flores/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
16 de mayo de 2013


Hugo Hernández/El Sol de México

Ciudad de México.- Con un desfile aéreo militar arrancó ayer la exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México", como parte de la celebración del 450 aniversario del estado de Durango.

La entidad se convirtió en la segunda sede para albergar la magna exhibición, la cual estará abierta al público durante un mes, del 15 de mayo al 16 de junio, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Al respecto, el jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Militar, Erwin Solórzano Barragán informó que la exposición está pensada para que la sociedad civil pueda tener la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las fuerzas armadas.

Se pretende lograr que la gente se sienta orgullosa de su ejército y de su fuerza aérea, así como mostrar el adiestramiento, modernización, profesionalización y equipamiento con el que se cuenta.

La exposición mostró cada una de las divisiones y armas que utilizan las fuerzas armadas de nuestro país, y en cada uno de los módulos los asistentes pudieron conocer de cerca las labores particulares que se realizan en situaciones de desastres naturales, en el combate contra el narcotráfico y en la defensa de la soberanía nacional, además en labores de búsqueda y rescate de civiles en aguas del territorio mexicano.

Niños y jóvenes asistentes interactuaron en algunas de las actividades con las unidades terrestres, todo terreno, que apoyan la labor de las tropas en terrenos de difícil acceso.

Dentro de la explanada de la Fenadu se instaló un pabellón principal y 17 stands de aproximadamente 150 metros cuadrados cada uno, donde se exponen aeronaves, vehículos y embarcaciones.

En los stands se exhiben por sectores, infantería, artillería, caballería, ingenieros, transmisiones, planteles militares, archivo e historia, fuerza aérea, viveros forestales, fuerzas especiales, policía militar, paracaidistas, de la aplicación del Plan DNIII, de nuevas tecnologías y finalmente el stand de la Secretaría de Marina y Armada de México.

La magna exhibición estuvo precedida por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como diversos funcionarios, empresarios y personas distinguidas de Durango.