Metrópoli
Concluyen cursos en línea impartidos por el Tec de Monterrey en Xochimilco
Foto: Cortesía
El Sol de México
14 de mayo de 2013


Sergio Pereztrejo/El Sol de México

Cd. de México.- Egresó la primera generación de alumnos de aulas digitales que aplicaron los "cursos en línea" de la plataforma de acompañamiento educativo que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, implementó junto con el gobierno delegacional en Xochimilco.

De manos del jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, y autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, los 64 alumnos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibieron reconocimientos por haber cursado de manera satisfactoria "Inglés" y "Habilidades Básicas de Informática".

Los cursos se efectuaron en las 11 aulas digitales, las cuales además de estos cursos, brindan servicio gratuito a la comunidad con paquetería básica (Word, Excel, Power Point, etc.), navegación en Internet, apoyo a tareas, entre otros servicios, atendiendo a más de 25 mil personas al año.

Cabe señalar que la primera entrega de diplomas de cursos en línea del programa de centros comunitarios de aprendizaje es un proyecto educativo entre la Secretaría de Educación del Distrito Federal, el Tecnológico de Monterrey, Fundación Telmex y la delegación Xochimilco.

Estos cursos fueron brindados en las 11 aulas digitales que se localizan en los pueblos de Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa Maria Nativitas, San Mateo Xalpa, San Andrés Ahuayucan, Santiago Teplacatlalpan, Santa Maria Tepepan, Ampliación Tepepan y Santa Cecilia Tepetlapa.