Metrópoli
Detienen a dos personas por robar portafolio con dinero en Ixtapaluca
El Sol de México
9 de mayo de 2013


La Prensa

Ciudad de México.- Dos sujetos que presuntamente asaltaron a una persona en su vivienda después de cambiar un cheque en una sucursal bancaria del Estado de México, serán consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ante un Juez Penal. Cámaras de video vigilancia captaron el momento del asalto.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación, Licenciada Lucía Reza Jiménez, informó la captura de Carlos Romero Gómez y Luis Martín Vidal Gómez, momentos después del robo.

Consta en la averiguación previa que el pasado 7 de mayo el afectado acudió a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Sendero en Ixtapaluca, Estado de México.

Luego de cambiar el documento cobrable, la víctima abordó su vehículo para dirigirse a su domicilio, localizado en calles de la colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac.

Carlos Romero y Luis Martín Vidal, quienes tripulaban un automotor Ford, Focus, siguieron al denunciante hasta su inmueble. Después Carlos lo abordó y le solicitó ver el medidor de agua.

El sujeto aprovechó un descuido del agraviado para entrar al garaje de la vivienda y con amenazas de causarle daño tomó el portafolio donde estaba el efectivo, tarjetas de crédito y el teléfono móvil, después escapó con su cómplice, que lo esperaba en la unidad Ford.

La víctima solicitó apoyo a elementos policiacos, quienes vía radio aportaron datos del vehículo y ubicaron el automotor en la carretera Mixquic-Chalco, en Tláhuac.

Policías detuvieron a los sujetos y les encontraron el maletín con las pertenencias del denunciante, quien los reconoció plenamente como las personas que lo asaltaron.

Ante el Ministerio Público los sujetos aceptaron su participación en los hechos, por lo que en las próximas horas serán consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de robo agravado calificado.

Cabe mencionar que Carlos Romero Gómez cuenta con antecedentes penales del 2006, cuando ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, por robo calificado.