Metrópoli
Concierto de Yuri en el Zócalo, el domingo
Celebrará Yuri a las mamás en el Zócalo. Foto: Archivo / El Sol de México
El Sol de México
3 de mayo de 2013


Ana María Lozada / El Sol de México

La cantante veracruzana Yuri adelanta su regalo a las madres mexicanas con un magno show, que ofrecerá gratuitamente el próximo domingo en el Zócalo, y donde hará un recorrido por lo mejor de su repertorio musical.

El jefe de la Oficina de la Jefatura del Gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que con este magno evento se espera festejar a las mamás que habitan en la Ciudad de México con una de las cantantes que ha deleitado a las mujeres durante varios años.

El concierto empezará a las 13:30 horas, aunque la cantante arribará a las 11:00 horas y se contará con la conducción de Yordi Rosado.

A la plancha de la Plaza de la Constitución se espera la llegada de unas 40 mil personas, para lo cual se contará con un dispositivo de seguridad de 2 mil elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud del Distrito Federal, así como Bomberos, ERUM y la Procuraduría General de Justicia capitalina, entre otras.

Asimismo, indicó que se aplicará el método de "la cruz de vida", que consiste en dividir el espacio en cuatro partes para facilitar la evacuación de los asistentes en caso de requerirse.

Moreno Brizuela agradeció a Yuri por este concierto que ofrecerá y comentó que "será, quizá la serenata más grande que se haya hecho en el mundo, la serenata de Yuri para todas las madres del Distrito Federal".

Subrayó que sólo en caso de requerirse se llevarán a cabo cortes a la circulación vehicular para acceder al primer cuadro del Centro Histórico.

Recomendó a los asistentes al concierto hidratarse bien; niños y niñas pequeños y adultos mayores portar identificación con datos generales y especificar si toman algún tipo de medicamento; además fijar entre los integrantes de la familia un punto de reunión.