Metrópoli
Ley seca en la GAM por celebración del 5 de Mayo
Suspenderán en la GAM venta de bebidas alcohólicas. Foto: Archivo / El Sol de México
El Sol de México
2 de mayo de 2013


Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en cinco colonias de la delegación Gustavo A. Madero, desde el primer minuto del sábado 4 hasta las 24 horas del lunes 6 de mayo, para garantizar la seguridad y el orden durante la representación conmemorativa del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla, que se llevará a cabo en el pueblo de San Juan de Aragón.

Así lo establece el acuerdo emitido por el Gobierno del Distrito Federal, y precisa que la Ley Seca, restringe la venta de bebidas embriagantes en las colonias: El Olivo, San Juan de Aragón 7ª. Sección, Casas Alemán, Pueblo de San Juan de Aragón y San Pedro El Chico.

La autoridad delegacional recordó que el Gobierno del Distrito Federal publicó en su Gaceta Oficial -el 26 de marzo pasado- el acuerdo mediante el cual se precisa esta Ley Seca en "cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y cualquier otro tipo de establecimientos similares en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas".

Esta medida tiene como propósito prevenir incidentes y alteraciones a los eventos cívicos que tendrán lugar con motivo del 5 de Mayo, y en salvaguarda de la integridad física de los participantes como del público en general que visite durante esos días la demarcación.

Se instruyó al personal de la Delegación para mantenerse atento del cumplimiento de las disposiciones legales, y garantizar la seguridad de los paseantes que asistirán a los festejos de la Batalla de Puebla.

También hizo un atento llamado a población maderense para colaborar en el resguardo del orden público, y así evitar actos indebidos y percances durante la representación por el Aniversario 151 de este pasaje heroico de la historia de México.