Internacional
Vicepresidente de EU asistirá a primera misa del papa Francisco
Organización Editorial Mexicana
13 de marzo de 2013


DPA

Washington, D.C.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró hoy la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa Francisco I y anunció que viajará a Roma para asistir a la primera misa del primer latinoamericano que se convierte en jefe de la Iglesia católica.

"Me alegra tener la oportunidad de manifestar personalmente mis buenos deseos, y los del pueblo estadounidense, cuando viaje a Roma para su misa inaugural", dijo Biden, que es católico, en un comunicado.

El vicemandatario estadounidense destacó además el "papel esencial" que la Iglesia católica desempeña en el mundo.

"La Iglesia católica desempeña un papel esencial en mi vida y en las vidas de más de mil millones de personas en Estados Unidos y en el mundo, no sólo en cuestiones de fe, sino en la búsqueda de la paz y la dignidad humana para todas las confesiones", subrayó Biden.

"Espero con anticipación nuestro trabajo conjunto en los próximos años en muchas cuestiones importantes".

El anuncio del viaje de Biden a la primera misa de Francisco I, quien este domingo realizará su primer rezo del Angelus, llegó poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, celebrara el nombramiento del cardenal argentino como un testimonio de la "vitalidad" de la región de las Américas.