Metrópoli
Anuncian la XXVII edición de la Feria del Empleo de la ciudad de México
Foto: Archivo/El Sol de México
El Sol de México
11 de marzo de 2013


La Prensa

Ciudad de México.- Al anunciar la edición XXVII de la Feria del Empleo de la ciudad de México 2013, la cual contará con la presencia de 160 empresas y se espera generar cerca de 5 mil vacantes, el secretario del Trabajo y de Fomento al Empleo del DF, Carlos Navarrete Ruiz, expresó que con ello se busca fortalecer el seguro del desempleo e impulsar la capacitación para el trabajo.

Tras dar a conocer los pormenores de esta Feria a realizarse el 18 de abril en el Palacio de los Deportes, el secretario del Trabajo expuso que en la ciudad de México hay alrededor de 275 mil desempleados, mientras que en el empleo informal existen casi un millón 200 mil personas.

"De ese tamaño es la magnitud de las cifras que tenemos en la Ciudad de México y por lo tanto, es el reto principal a enfrentar", apuntó.

Sostuvo que una de las tareas que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha encargado "es detonar las políticas de protección del trabajo, de los derechos de los trabajadores, y también la política de fomento al empleo en la ciudad de México".

Carlos Navarrete explicó que la Secretaría a su cargo tiene como encomienda fortalecer el seguro del desempleo en la ciudad, impulsar la capacitación para el trabajo, generar condiciones para el autoempleo y mantener coordinación con el gobierno federal.

Precisó que en la edición XXVII de la Feria de Empleo de la Ciudad de México "vamos a convocar a quienes ofertan las plazas de trabajo y a los buscadores de trabajo, que diario andan de lado a lado de la ciudad con sus folders bajo el brazo, o en los cafés Internet tratando de buscar cuáles empresas están ofertando trabajos".

Añadió que la Secretaría del Trabajo local se ha fijado el propósito de convertirse en una instancia gubernamental que enlace a los empleadores con los buscadores de empleo, que las empresas encuentren hombres y mujeres de la ciudad que andan a la búsqueda de un espacio laboral en el empleo formal".

"La Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México tiene la obligación legal e instrucción de Miguel Ángel Mancera de caminar en un esfuerzo de transformación del empleo informal al empleo formal", señaló.

Gerardo Romero, director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, explicó que en la feria del Empleo que se realizará el 18 de abril "vamos a poder contar con 160 empresas y podremos generar cerca de 5 mil vacantes".

Detalló los pormenores de las vacantes que se ofrecen en la feria: dijo que cerca del de 70 por ciento de vacantes es escolaridad media, que va desde carrera técnica hasta licenciaturas, el resto de las demás vacantes solamente requerirán de saber leer y escribir hasta secundaria, o sea el 29 por ciento.

El funcionario explicó que este evento a realizarse en abril es apenas el primer paso de varios que se darán para crear una gran bolsa de trabajo que el gobierno de la ciudad prepara.