Celaya
Comienza entrega de fichas para nuevo ingreso en el CECyTEG
LA DIRECTORA del Cecyteg Celaya, María de la Luz Hernández, informó que ya abrieron periodo de fichas para el próximo ciclo escolar y anunció que contarán con la carrera de Producción Industrial.
El Sol del Bajío
9 de marzo de 2013

por Oscar Arenas



El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato (Cecyteg) plantel Celaya, abrió el periodo de entrega de fichas para los alumnos de nuevo ingreso en su carrera de mecatrónica, con opción a cambiarse de especialidad una vez que sea aprobada la nueva carrera de producción industrial,



con las nuevas instalaciones que inaugurarán para el ciclo escolar que arranca en agosto.

La directora del Cecyteg Celaya, María de la Luz Hernández Martínez, informó que actualmente atienden a 197 alumnos y la meta es recibir a 300, divididos en ocho grupos, que será la capacidad con la que contarán las instalaciones próximas a entregarse en la comunidad de Trojes.

El periodo de entrega de fichas, las cuales tienen un costo de 240 pesos, cerrará el 14 de junio. El 15 de junio será el examen de admisión y la publicación de resultados será el 22 del mismo mes.

Los requisitos para solicitar la ficha son: dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro recientes, copia del certificado de secundaria o constancia de estudios, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP (ampliación a hoja tamaño carta), así como el pago con depósito a la cuenta de Banamex, a nombre del Cecyteg 4704744, sucursal 7000.

Las inscripciones para nuevo ingreso, con costo de 860 pesos, se realizarán el 27 y 28 de junio, así como del 1 al 5 de julio.

Habrá un curso propedéutico del 29 de julio al 2 de agosto y las clases comenzarán el 5 de agosto.

La primer parte del proceso, hasta el examen de admisión e inscripciones, se realizará en las instalaciones que actualmente les prestan, en la secundaria número 27, con domicilio en calle Naranjos 707 de El Becerro.

Una vez que inicien clases, será en las nuevas instalaciones que se ubican en la comunidad de Trojes, las cuales están por entregarse a finales de marzo o principios de abril, como explicó la Directora del Cecyteg, aunque los meses siguientes se destinarán al equipamiento.



PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, LA NUEVA CARRERA



La licenciada Hernández Martínez explicó que actualmente el Cecyteg Celaya sólo cuentan con la carrera de mecatrónica, la cual tiene demanda sobre todo en las empresas que están por instalarse en Celaya y la región, como la armadora Honda y sus proveedoras, pero otra carrera que estarían abriendo para el próximo ciclo escolar es producción industrial, la cual también está enfocada a la vocación industrial que se avecina.

Actualmente están en espera de la aprobación por parte de la Secretaría de Educación para anunciar la nueva carrera, pero es casi un hecho que se dará porque una vez que entren en operación las nuevas instalaciones, contarán con la infraestructura necesaria.

Dijo que los jóvenes que soliciten una ficha para el próximo ciclo deberán hacerlo para la carrera de mecatrónica, pero una vez que se abra la de producción industrial, se les dará la oportunidad de pedir su cambio.