México
Reforma Educativa, primer logro visible del Pacto por México: Madero
Foto: Archivo
Organización Editorial Mexicana
25 de febrero de 2013


Ciudad de México.-Tras destacar la promulgación de la Reforma Educativa como el primer logro visible del Pacto por México, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a los actores políticos y firmantes de este acuerdo a lograr la siguiente reforma en materia de telecomunicaciones para dinamizar el sector.

En Palacio Nacional, en su calidad de Presidente del Consejo Rector del Pacto por México destacó que esta iniciativa afectará intereses poderosos, pero que no pueden estar por encima del interés nacional o social.

"Es el momento de que todas las fuerzas políticas y el Gobierno Federal demos una batalla unida por el interés nacional, rechazando todo tipo de presiones y amagos, ya que estas oportunidades de transformar a México, de democratizar los medios de comunicación, de garantizar la competencia en materia de telecomunicación se presentan muy pocas veces en la vida política".

Frente al Presidente Enrique Peña Nieto, Madero Muñoz planteó que el monopolio de la opinión pública, la concentración de la riqueza y la desigualdad social en México no tiene parangón y no se encuentra en ningún otro país del mundo en los niveles que se tienen aquí.

"Está en nuestras manos, está en nuestra capacidad y voluntad política agregada la posibilidad de solucionarlo", pidió.

Con respecto a la Reforma Educativa, manifestó que exigirá en corto plazo aprobar una legislación secundaria que la haga vigente y operativa en la práctica.

"Este es un reto que debemos encarar con la misma vehemencia y compromiso con el que impulsamos esta reforma constitucional. No podemos bajar la guardia en este momento en que debemos lograr consolidar este primer gran paso", sostuvo.



El Dirigente Nacional panista consideró que se enfrentarán resistencias, las cuales no tienen justificación fundada, sino temores alimentados con desinformación, ya que la reforma educativa es noble y no tiene enemigos declarados más allá de quienes se opongan a la mejora de la calidad de la enseñanza y al apoyo a los maestros que reclaman estímulo.

Asimismo, destacó que el Pacto por México ha sido una señal positiva de que los partidos políticos pueden construir acuerdos trascedentes con una agenda de reformas.

Sin embargo, reconoció que este instrumento ha generado logros menores a los anticipados, lo cual debe ser motivo de atención y pronta solución para no arriesgar su viabilidad.

"El Pacto por México, Presidente, permítame emplear una figura coloquial, es como una bicicleta que apenas comienza a andar, la falta de impulso, la falta de un pedaleo, la falta de resultados, atentan contra su propia estabilidad y desarrollo", sentenció.

En el acto estuvieron presentes: el diputado Francisco Arroyo Vieyra, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública.



También los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; y del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.