México
Empresa privada cobrara predial en Los Reyes la Paz
Foto: Archivo
Organización Editorial Mexicana
20 de febrero de 2013


El Sol de Toluca

Los Reyes La Paz, Méx.- Los regidores del PRI formaron un bloque con los ediles del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano (MC) para aprobar en cabildo que la empresa Estrategas de México sea la encargada de cobrar el impuesto predial y quedarse con el 33 por ciento de las ganancias, solo hubo oposición de tres regidores del PRD, ya que uno de sus compañeros prefirió anular su voto.

Con esto el presidente municipal Juan José Medina Cabrera, tiene la mayoría a su favor para dar luz verde a la empresa privada para que, con la ayuda de la policía municipal, puedan embargar bienes o desalojas de sus casas a contribuyentes morosos.

El regidor del PRD, César Martínez González, dijo que esperaran las indicaciones de la dirigencia estatal de su partido, para emprender acciones de resistencia para luchar contra esta medida que solo afecta a los miles de contribuyentes de Los Reyes la Paz.

El único regidor que anuló su voto en la discusión interna en cabildo, se llama Luis Manuel Acosta, del PRD pero ligado a grupos priístas del municipio.

Según el presidente municipal Juan José Medina Cabrera, la empresa privada solo será coadyuvante en el cobro del impuesto predial y se quedara con el 33 por ciento a partir de que supere la recaudación anual de 29.2 millones de pesos.

Dijo que en los Reyes la Paz solo pagan sus contribuciones 21 mil de un total de 63 mil inscritos en el padrón.

La empresa Estrategas de México empezara a cobrar de inmediato, incluso, contará con una oficina anexa al departamento de catastro, tendrá su propio persona y en caso de que el ayuntamiento rompa el convenio recibirá una indemnización de 40 millones de pesos.