Metrópoli
"Matrimonios Colectivos" unen a 412 parejas en Iztacalco
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue el invitado de honor del evento. Foto: Cortesía
El Sol de México
18 de febrero de 2013


Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- Cuatrocientas doce parejas se unieron legalmente a través de la ceremonia de Matrimonios Colectivos que organizó el Gobierno de Iztacalco, lo que representó una nueva cifra récord para un evento de este tipo en el Distrito Federal.

La ceremonia tuvo como invitado de honor al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien junto con la Jefa Delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, presidió esta celebración, en la que contrajeron matrimonio una amplia gama de parejas, incluidas personas de la tercera edad, jóvenes, personas con discapacidad y cónyuges del mismo género.

"En Iztacalco reivindicamos el amor como un derecho, pero el amor con equidad y sin violencia en la pareja. En la Ciudad de México defendemos el progreso y la equidad", expresó Elizabeth Mateos.

Entre los invitados especiales estuvieron también la senadora Alejandra Barrales, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva, el Procurador General de Justicia, Fernando Ríos Garza, el diputado federal Luis Espinosa Cházaro, el diputado local Manuel Granados, la Directora del Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, el Director General del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán, y el Juez del Registro Civil 24, Germán Felipe Campos Mier, quien fue el encargado de efectuar el matrimonio.

Esta gran fiesta fue conducida por el comediante Carlos Bonavides y el locutor Wulfrano Peláez, y estuvo amenizada por diversos grupos musicales. Además, hubo pastel y brindis de honor, y se sortearon entre todas las parejas cuatro viajes de luna de miel con todos los gastos pagados, visitas a spas, comidas en restaurantes, noches de hotel, aparatos electrónicos y pasteles, entre muchos otros regalos.

Al término de la Celebración de Matrimonios Colectivos, dio inicio el festival musical "Enamórate en Iztacalco", con la participación de las agrupaciones Los Terrícolas, Internacional Carro Show, La Tropa Loca, Los Rockin Devils y Solitarios, entre otros conjuntos.