Espectáculos
Martín Domínguez. "Mi misión es ayudar a la gente"
José José aparece en el rol de apoyos de Martín, quien era su baterista.

Organización Editorial Mexicana
30 de enero de 2013


Luna González / El Sol de México

Ciudad de México.- "Quiero dejar huella -dice Martín Domínguez--, quiero que nos acostumbremos a tenernos confianza, que toda la gente tengamos confianza uno del otro, porque ya nos la perdimos; entonces, cuando tú tienes diabetes como la tengo yo, que es la más fuerte, sólo Dios sabe cuándo te vas, y así mucha gente como Miguel Galván se ha ido muy joven".

Martín Domínguez es el músico mexicano que está organizando eventos a beneficio de enfermos de diabetes. Comenzará este próximo lunes 5 de febrero en el Centro de

Convenciones de Tlatelolco, con

Pepón y su Cumbión, pero además la intención es que la gente escuche sus experiencias tras serle amputada una pierna por la "dulce" enfermedad. Parte de lo que recaude lo destinará a proveer de prótesis a quien lo necesite y a ayudar a personas que requieran una operación, dijo, siempre dentro de sus posibilidades.

Martín Domínguez también tiene en su rol de participantes a José José, Ana Gabriel, Marco Antonio Muñiz, la Sonora Dinamita y otras atracciones, por lo pronto conduce un programa de radio por internet, que transmite ravisa.tv de lunes a viernes, en vivo, a las cuatro de la tarde. "Creo que lo mejor es ayudar a la gente... Y no ayudarla yo, sino que simplemente nos ayudemos los unos a los otros", añade Martín, quien sin embargo, no se siente mal porque "no estoy mal -agrega--, le doy gracias a Dios que me amputó para llegar a esto: ayudar a la gente.

Es una tarea que me manda a hacer y no me puedo ir hasta que la concluya, cuando Dios decida que ya la he terminado". Las conferencias-show darán inicio a las cuatro de la tarde. La entrada es libre, aunque se pide un donativo.

"Ahora estamos lanzando a Brandon, un nuevo valor que estoy produciendo en el género pop, que será un trancazo, lo estamos cuidando como a Luis Miguel cuando empezaba", remató.