México
Pidió Peña Nieto a maestros informarse de los beneficios de la Reforma Educativa
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República. Foto: Omar Franco/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
8 de enero de 2013


Carlos Lara/El Sol de México

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero; el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, pidió a los maestros del país informarse de los beneficios y alcances de la Reforma Educativa, y con ello "evitar cualquier distorsión, especulación y desinformación".

En el arranque de inicio de ciclo escolar 2012-2013; el jefe del Ejecutivo dijo que es conveniente que todos, maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general "estén debidamente enterados del alcance de esta Reforma Educativa, que tiene como objetivo elevar la calidad de la educación y reconocer el trabajo de los maestros de nuestro país".

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS; Peña Nieto indicó que con reformas es como se harán las transformaciones en el país.

Lo anterior, ante diversas marchas convocadas por maestros de la CNTE, en el país ante el rechazo de la reforma, misma que se ha aprobado en cinco Congresos locales.

"Esta reforma beneficia a todos: alumnos, a maestros y a padres de familia. Parte esencial de ella es la evaluación. Se pretende que la lleve a cabo un instituto autónomo e imparcial. Así, las evaluaciones serán justas e integrales", explicó.

Durante la ceremonia del Día de las Enfermeras y los Enfermeros, aprovechó el espacio para referir el tema, "porque hoy, justamente, regresan a clases millones de estudiantes y que se van a encontrar con algo que, también, recién hemos empezado a mover y hemos empezado a impulsar, que es una reforma educativa para todos los mexicanos", asentó.

Recordó que en el marco del Pacto por México, los partidos, legisladores y el Gobierno de la República impulsan una reforma que tiene un objetivo: elevar la calidad de la educación que reciben millones de niños de nuestro país el día de hoy y de jóvenes, también.

El primer mandatario explicó que se trata de hacer una evaluación que reconozca los méritos de los maestros y permita detectar las necesidades de mejora y sus requerimientos de apoyo y capacitación.

Se trata, abundó, de trazar objetivos puntuales y generales, para que a través de mecanismos y acciones sepan reconocer las condiciones particulares de cada región del país para, entonces, emprender acciones que resuelvan las necesidades relacionadas con la calidad de la educación.

Para ello, durante el acto celebrado en el Auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el presidente de la República planteó: "Es conveniente que todos: maestros, padres de familia, alumnos, la sociedad en general, estén debidamente enterados del alcance de esta reforma educativa, que tiene como objetivo elevar la calidad de la educación y reconocer el trabajo de los maestros de nuestro país."