México
Doce personas murieron en enfrentamiento en Zacatecas, confirma Sedena
Organización Editorial Mexicana
3 de enero de 2013


El Sol de Zacatecas

Zacatecas.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que en el enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en Río Grande, un total de 12 personas perdieron la vida y se aseguraron armas y vehículos.

La Sedena informó que el enfrentamiento derivó de operativo de patrullaje aplicado por el 97 Batallón de Infantería en Río Grande, Zacatecas, que se desplegó hacia los límites de Sombrerete, alrededor de las 2:30 cuando se desarrollaba el operativo, los soldados fueran notificados a través de denuncias anónimas sobre la presencia de sujetos fuertemente armados.

Por lo anterior desplegaron un operativo de búsqueda en la región que incluyó vigilancia aérea de un helicóptero con el fin de ubicar a los presuntos delincuentes aramdos.

Indicaron que cerca de la carretera federal número 45, cuando realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Almoloya cerca del cerro El Capulín, se toparon con un convoy de sujetos armados a bordo de camionetas de reciente modelo y los agredieron a balazos.

Los uniformados repelieron l agresión y se desató el fuego cruzado en el que 12 presuntos delincuentes cayeron abatidos.

Asimismo, dieron a conocer que derivado del enfrentamiento lograron el aseguramiento de lo siguiente: 11 armas largas, entre ellas AK-47 y AR-15, 5 lanzagranadas, equipo de radiocomunicación satelital y varias camionetas blindadas.

Después del enfrentamiento acudieron elementos de la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva, como parte de las tareas de colaboración entre corporaciones y autoridades federales y precisaron que los cuerpos fueron trasladados al Servicios Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.