México
Encuentran siete cuerpos en fosa clandestina de Zacatecas
Organización Editorial Mexicana
7 de diciembre de 2012


El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fueron siete los cuerpos encontrados en el rancho "El Montecillo" del municipio de Calera, Zacatecas, en una fosa clandestina. Esta información fue confirmada por el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

Hoy viernes concluyeron los trabajos iniciados ayer, luego de conocerse la noticia de que se habían ubicado varios cuerpos en este predio del municipio zacatecano. Al principio habían sido localizados cinco cadáveres, pero al concluir con las maniobras, el día de hoy, el resultado final fue de siete personas fallecidas.

El fiscal del estado, Nahle García, dijo que de los siete cuerpos, cuatro son del sexo masculino y tres del femenino. Señaló que la labor ya fue concluida en la noria que fue utilizada como fosa clandestina. Los hechos se les acreditan a integrantes del crimen organizado, en su cruenta lucha por el territorio.

El jueves, tras darse a conocer la información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se habían ubicado los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, entre ellos se pudo confirmar la identidad de un comandante de la Policía Estatal, de nombre Juan Ormidio Aguilar Lara, quien se encontraba de vacaciones.

Los trabajos en la fosa clandestina, para extraer los cuerpos de las personas ejecutadas, fueron realizados por personal de Protección Civil y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. También recibieron el apoyo de elementos de la Policía Ministerial y Policía Federal Preventiva.

Los siete cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde habrá de practicárseles las necropsias de ley respectivas para determinar las causas de muerte y posteriormente proceder a su identificación. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público de Calera.