México
Bajo tutela civil, la Gendarmería Nacional: Peña Nieto
Foto: Archivo
Organización Editorial Mexicana
18 de octubre de 2012


Alejandro Colón/ Enviado OEM

París, Francia.- Al reunirse con líderes empresariales de Francia, Enrique Peña Nieto, Presidente Electo, precisó que la Gendarmería Nacional que pretende crear en México, tendrá formación militar pero actuará bajo la tutela de una institución de carácter civil.

En un diálogo con 17 líderes de las empresas francesas más importantes que operan en México, en donde se propuso la creación de un Consejo de Alto Nivel Público-Privado Franco-Mexicano, Peña Nieto reconoció que la inseguridad "lamentablemente se ha agravado en algunos estados de la República Mexicana".

Sin embargo, indicó que esta no es una condición general, sino particular en algunas regiones de México.

"Y lamentablemente la proyección que esto ha dado de México en el mundo ha generado una percepción de que esto es un problema nacional y que es un problema mayor y agudo, cuando realmente no lo es; es más la percepción que el problema real en su dimensión que tenemos en México", acotó.

Aún en este marco, el próximo Presidente de México indicó que la inseguridad no es un asunto menor, de ahí que insistió en que el gobierno que habrá de encabezar a partir del 1º de diciembre habrá de rediseñar la estrategia que hasta ahora ha seguido la autoridad para mejorar las condiciones de seguridad pública en México.