México
SIEDO cambia a SEIDO
Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
17 de octubre de 2012


Manuel Carvallo/El Sol de México

Ciudad de México.- En el marco del fortalecimiento institucional, la Procuraduría General de la República ajustó la denominación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) antes SIEDO.

Con este cambio semántico, señala la PGR, se define el trabajo especializado del Ministerio Público de la SEIDO.

El cambio de nomenclatura de esta dependencia, se publicó en el Diario Oficial de la Federación en el mes de Julio y entro en vigor el 21 de septiembre, cuando dejó de ser SIEDO, sin embargo este pasó desapercibido, hasta ayer cuando el titular de esa subprocuraduría José Cuitláhuac Salinas Martínez, ofreció una conferencia de prensa utilizando las nuevas siglas: SEIDO.

Lo mismo sucedió con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), que a partir de la misma fecha cambio a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

De acuerdo a la PGR, "este cambio de nomenclatura se dio exclusivamente para expresar la calidad de especialización de las subprocuradurías, pero no de la investigación".

Por el contrario, las Subprocuradurías que conservan su nombre son las de Jurídica y de Asuntos Internacionales; de Control Regional; Procedimientos Penales y Amparo y; de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.