México
Incauta el ejército mexicano más de tres toneladas de droga en Tamaulipas
Organización Editorial Mexicana
16 de octubre de 2012


El Sol de Tampico

Reynosa, Tams.- Mediante acciones realizadas en el Operativo Noreste Tamaulipas, el Ejército Mexicano logró el decomiso de más de tres toneladas de droga y la detención de nueve delincuentes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 8/a. Zona Militar.

En un boletín de prensa la dependencia federal detalló que el pasado lunes 8 de octubre del 2012 personal militar mediante actividades de seguimiento de información de las organizaciones delincuenciales en el ejido Cavazos, municipio de Díaz Ordaz, logró el aseguramiento de 570 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela.

El Agente del Ministerio Publico Federal después de haber realizado el procedimiento legal correspondiente determino que el peso de la citada droga es de 3 toneladas con 260.8 Kilogramos, mismas que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la Republica.

De igual modo la Sedena dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones que realiza el Agente del Ministerio Público de la Federación se logró la captura de nueve delincuentes en el municipio de Ciudad Mier, los cuales recibían adiestramiento en los estados de San Luís Potosí y Zacatecas y llegaron a Tamaulipas para reforzar las actividades ilícitas de una organización delictiva.

Los asegurados son Jesús Ledezma Martínez, (a) "Buchetos", de 49 años; Jonás Miguel Netro Vázquez (a) "Yegua", "El Netro" y el "Empanizado", de 27 años; Andrés Jesús Esquivel Medellín (a) "El Gordo" o "Jessy", de 32; Santos Orozco Guzmán (a) "Canica" o "Zacatecano", de 33; Armando Rodríguez Rodríguez (a) "El Huevotas" o "El Armando", de 37; Alfredo Rodríguez Rodríguez (a) "El Caballo" o "El Alfredo", de 37; Omar Dario Silva Duran (a) "El Gótico" de 20; Eliberto Miramontes García (a) "El Ediberto" o "El Gato", de 18; y Leopoldo Aragón Flores (a) "La gata" o "El Zorro" de 28.