Sociedad
Minerva Fashion Show 2012
Desfile lleno de color y estilos diferentes.
El Sol de México
13 de octubre de 2012


Redacción/El Sol de México

Ciudad de México.- Las tendencias de la moda se hicieron presentes en las pasarelas de Minerva Fashion Show 2012. Desde la presencia de tres de los primeros creativos mexicanos de nuestros días como Mauro Babún, Giovanni Estrada y José Alfredo Silvia de Trista, hasta lo más sobresaliente del diseño hecho en las escuelas nacionales fue la gama de opciones del primer día.

Algunas de las principales escuelas de moda del país concursaron y fueron evaluadas por algunos de los más reconocidos expertos de México, Brasil y Colombia. Destacó el desfile de la marca Stres, que con ocho años en el escenario de las pasarelas demostró por qué son de los predilectos entre los amantes de las prendas urbanas con influencias del punk y las creaciones más alternativas que puede haber hoy en nuestra nación. La presentación de Colegiatura Colombiana, con su colección Otro Cuerpo, fue muy esperada y es el resultado del trabajo de 13 alumnos que laboraron con su propia investigación y con su propio proceso creativo bajo un mismo tema que definieron el sólido camino creativo que esa nación sudamericana. Este proyecto vive desde hace varios años en el ámbito de la moda y el diseño. La pasarela siguiente fue la del llamado Colectivo Minerva Fashion, de cuatro reconocidos diseñadores especializados en los sectores vestido, calzado, textil y joyería, representados en esta ocasión por Emmanuel Victoria, Daniela Hernández Torreblanca, Laura Morales, y Samuel Burstein, respectivamente. Finalmente, el momento más esperado del día en las presentaciones de la edición 2012 de Minerva Fashion fueron Suo Tempore de Mauro Babún e Infinity del dueto Trista.

Babún logró una colección con el rasgo característico de este diseñador zacatecano, un intenso trabajo artesanal en sobre posición de telas, colores y texturas en una colección que como él dijo, no tiene el objetivo de evocar la película "Cronos", de Guillermo del Toro, sino que a partir de sus prendas, cada espectador pueda sentir su propia experiencia de lo que es el paso del

tiempo. El cierre nocturno fue para Trista con su serie Infinity, con líneas invisibles y el cacao como referencia en prendas tanto para caballero como para dama.

Una colección cuyo objetivo es la búsqueda que cada persona tiene del placer y de la prolongación del mismo, como cuando por ejemplo se saborea un trozo de chocolate. Minerva Fashion deja el marco listo para las conferencias del Primer Congreso Iberoamericano de Moda y Diseño con importantes expertos de la región en el ámbito de la moda.