Metrópoli
Todo listo para realizar la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo
José Luis Trueba y Nina Serratos Zavala, encabezaron la conferencia en la que fue anunciada la Décima Segunda Feria Internacional del Libro.
El Sol de México
12 de octubre de 2012


Alberto González / El Sol de México

"Sólo leyendo nos permitimos sobrevivir a los desgarres del tejido social que vivimos a diario en la Ciudad de México, pues cada vez que alguien levanta un libro se apropia de las palabras", expuso el director al Fomento a la Lectura y el Libro en el Distrito Federal, José Luis Trueba, quien anuncio la celebración de la Décima Segunda Feria Internacional del Libro, la cual será una oportunidad para que el capitalino lea una publicación de un autor reconocido a partir de un precio de 70 pesos.

Por su parte, Nina Serratos Zavala, secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, calculó que a este evento, que se efectuará del 19 al 28 de este mes en el Zócalo de la Ciudad de México, acudan un millón 500 mil visitantes, -400 mil más que la pasada edición-, e informó que se planeó principalmente para un mercado "enfocado sobre todo a un público infantil, con la firme idea de iniciarlos en rubros como son la lectura, la música y el teatro".

Se informó que en esta ocasión, se tendrá como país invitado a Guatemala y se contará con la presencia de escritores reconocidos como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Antonio Orejudo, Mónica Lavín, el caricaturista "Trino", Julio Solórzano, Ignacio Padilla, Alberto Chimal, Laura Martínez Belli, Fernanda Tapia, Jorge Enrique Botero, José Reveles y Francisco Segovia.

Por su parte, María Cortina, directora de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino (FILZ), destacó que se presentará en este espacio cultural, una edición especial de los libros "La Noche de Tlatelolco", de Elena Poniatowska; "Aura", de Carlos Fuentes, y "El Principio del Placer", de José Emilio Pacheco.

Agregó que la feria pasada se lograron vender 220 mil libros y por segundo año consecutivo se invitó al festival "Jazz Book" destinado a un selecto grupo de auditorio que disfruta de este tipo de música.