México
Parchan diputados poblanos Código Electoral
Organización Editorial Mexicana
11 de octubre de 2012


Efraín Núñez/ El Sol de Puebla

Puebla, Pue.- El pleno del Congreso del Estado aprobó hace unos minutos la reforma al Artículo Primero Transitorio del decreto del pasado 3 de septiembre para que el inicio del proceso electoral en marzo no entre en vigor en 2013.

A los tres diputados plurinominales del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, Ana María Jiménez Ortiz y Rafael von Raesfeld Porras se sumó la diputada Josefina Buxadé al votar en contra de la nueva reforma el Código Electoral.

A pesar de que Juan Carlos Espina von Roehrich expuso que la reforma al transitorio no resuelve de fondo el problema de la anticonstitucionalidad de la llamada Ley Mondragón sino que incluso lo complica, la adecuación fue aprobada por 32 votos a favor.

Cabe destacar que minutos antes, el pleno del Congreso del Estado retiró de la orden del día de la sesión extraordinaria de este jueves la reforma al Código de Defensa Social que establece agravantes en contra del robo de mobiliario urbano, misma que fue presentada por Juan Carlos Espina.

Aunque Edgar Salomón Escorza, líder del Congreso, afirmó que muchos diputados están enojados con el legislador panista, rechazó que la determinación de "bajar" la iniciativa sea un "desquite" en su contra.